• WccSolar

Cómo elegir el regulador PWM correcto y cómo funciona.

Updated: Jan 15, 2020

El regulador solar PWM dentro de una instalación solar es un componente muy importante, ya que se encarga del proceso de carga de nuestras baterías o acumuladores permitiendo el paso de energía o cortando el paso con relación al requerimiento de las baterías.






Para la correcta elección de este tipo de dispositivos. En primer lugar, hay que tener en cuenta que el regulador solar de carga PWM está limitado por amperios (A), por lo que un regulador solar de carga de 10 amperios admite hasta un total de 10 amperios en paneles, puesto que un panel de 150W da una intensidad menor que 10A, para ser concretos como máximo de 8,2A para este tipo de panel es válido un regulador PWM de 10A de cualquier fabricante.


Ahora explicaremos con un ejemplo práctico la forma correcta para la elección de un regulador solar de carga PWM con un panel solar 150W Policristalino.


El panel de 150W cuenta con una tensión de 18,3V y corriente de 8,2A por eso su potencia es 150W, pues recordemos que:

Voltaje x Amperaje = Wattios


18,3V x 8,2A = 150,06W


En este caso ocurre que la tecnología del regulador solar de carga PWM, a diferencia de un regulador solar de carga MPPT, reduce la tensión producida por el panel de 18V a la tensión de carga de la batería (13V) reduciendo también la potencia de entrada desde panel solar.

Es por esto que en la pegatina del fabricante muestra 13V x 10A = 130W (se refiere a la potencia útil y no a la potencia máxima de la pegatina del panel).


El regulador solar de carga PWM aprovecha del panel de 150W entre 105W y 115W aproximadamente en las mejores condiciones cuando el panel está entregando su corriente máxima ya que siempre hay un margen de perdida de energía lo que no ocurre en el caso de los reguladores de carga MPPT.


Si quiere un regulador de carga solar aprovechando toda la potencia del panel disponible, lo correcto es escoger un regulador solar de carga MPPT el cual hace que la placa produzca un 30% mínimo de mejora en el rendimiento de la placa.


Si tiene dudas sobre la compatibilidad o recomendaciones entre un regulador PWM, MPPT y un panel solar contáctenos y sin compromiso nuestro equipo en WCCSOLAR le asesorará al respecto.

In WccSolar we are Multibrand Distributors of Solar Energy Supplies.

 

WccSolar is First Distributor of several brands of Solar Inverters, We also have an associated technical service to respond quickly to any problem or incident that could be caused by your Inverter devices.

 

This technical service will be active both during the warranty period and outside this period. In which this service will be offered to the client so that any problem can be solved. Offering peace of mind to the customer in the purchase of our devices.

Shipments to Spain in 24h
In Europe

3-6 day

Solar Kits WccSolar of Aislada or Network in promotion.

 

Save with Photovoltaic Energy Self-Consumption at the best prices, we will take you home and we will install it at very cheap prices.

0

Customer Service and Telephone Sales

854 556 349

 

Technical service

854 803 624

 

Send us your questions

servicio@wccsolar.es

 

For Frequently Asked Questions Check our Blog

All our products for Renewable Energies comply with the most demanding regulations.

 

Your order will always carry the step-by-step instructions for easy assembly.

Telephone Attention:

0034 854 556 349

Technical service:

0034 854 803 624

WhatsApp:

0034 665 107 379

Email:

servicio@wccsolar.es

Calle Imprenta, 18, nave 44

41016 - Sevilla. Spain

Discover the New Promotions and Offers in Solar Energy with your Renewable Supply Store WccSolar.net

2012 © WccSolar - All rights reserved