• WccSolar

¿Genera la misma energía un panel solar en verano y en invierno?

Updated: Jan 15, 2020

Las células fotovoltaicas generan energía durante un mayor número de horas en los meses en los que hay más luz.


Los paneles solares son unos dispositivos que convierten la luz solar en energía, y en muchas ocasiones se utilizan para generar electricidad. Están compuestos por células fotovoltaicas, que son las encargadas de crearla gracias a la luz del sol. Mientras que, mientras en España la cultura solar no está muy extendida, el gobierno de California ha obligado a instalarla en todas las casas nuevas a partir de 2020.


Al ser una transformación de la luz del sol, el funcionamiento no es el mismo en todos los meses del año. Las células fotovoltaicas generan energía durante un mayor número de horas en los meses en los que hay más luz. Rafael Barrera, director de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, ha recalcado que "lo importante no es la temperatura, sino la luz". Es más, "un calor extremo puede influir negativamente", ha destacado. Sin embargo, según la misma fuente, "es evidente que en el mes de junio va a haber más horas de sol, por lo que tendrá más horas de energía", pero a la vez, en los de otoño, "van a funcionar bien porque los paneles trabajarán con una temperatura adecuada".  Eso sí, lo hará menos horas porque va a haber menos tiempo de luz.


La diferencia de energía obtenida no se puede medir directamente porque entran en juego otros factores como son el número de paneles. Además, como la disparidad se reduce a la cantidad de tiempo con energía, varía dentro de la misma estación del año.

El precio de una instalación de placas solares fotovoltaicas va a depender de cada casa. Primero hay que ver su orientación o el número de horas de luz que puede recibir para conocer el número de placas que se necesitan, y además, va a tener que ver cuánta energía se necesita. 


En España no está considerado como algo habitual, donde las subvenciones son diferentes en función de la comunidad autónoma pero no existe una cultura extendida de la energía solar. Sí que se ha extendido en países europeos como Alemania, que instaló doce veces más energía solar que España.


Contáctenos para recibir información para adquirir tu kit perfecto.

In WccSolar we are Multibrand Distributors of Solar Energy Supplies.

 

WccSolar is First Distributor of several brands of Solar Inverters, We also have an associated technical service to respond quickly to any problem or incident that could be caused by your Inverter devices.

 

This technical service will be active both during the warranty period and outside this period. In which this service will be offered to the client so that any problem can be solved. Offering peace of mind to the customer in the purchase of our devices.

Shipments to Spain in 24h
In Europe

3-6 day

Solar Kits WccSolar of Aislada or Network in promotion.

 

Save with Photovoltaic Energy Self-Consumption at the best prices, we will take you home and we will install it at very cheap prices.

0

Customer Service and Telephone Sales

854 556 349

 

Technical service

854 803 624

 

Send us your questions

servicio@wccsolar.es

 

For Frequently Asked Questions Check our Blog

All our products for Renewable Energies comply with the most demanding regulations.

 

Your order will always carry the step-by-step instructions for easy assembly.

Telephone Attention:

0034 854 556 349

Technical service:

0034 854 803 624

WhatsApp:

0034 665 107 379

Email:

servicio@wccsolar.es

Calle Imprenta, 18, nave 44

41016 - Sevilla. Spain

Discover the New Promotions and Offers in Solar Energy with your Renewable Supply Store WccSolar.net

2012 © WccSolar - All rights reserved