• WccSolar

Problemas comúnes que se dan en una instalación Solar - Respuestas.

Updated: Jan 15, 2020

- Mi batería no carga como antes, mi instalación solar no puede con mi consumo ahora, este nuevo inversor que he comprado se apaga... éstas y muchas mas afirmaciones usadas por nosotros mismos en nuestra instalación solar que serán aclaradas en este post.


Si la instalación solar que posees empezo a funcionar mal, aquí presentaremos los posibles errores que estas cometiendo; primero debemos saber que a una instalación solar hay que darle mantenimiento y revision periódica, solo así nos daremos cuenta que tenemos un problema en el sistema.




La mayoría de los casos que nos quedamos sin energía esta vinculado a las baterías, Ejemplo:

Un nuevo electrodoméstico que pensábamos que consumía poco.


En verano:

Es muy común añadir un pequeño congelador para almacenar más comida. El hecho de que este congelador sea pequeño nos hace pensar que su consumo será pequeño. Pero puede que sea un congelador antiguo con muy baja eficiencia energética que tenga un consumo pequeño pero durante las 24h del día. Lo que supone un aumento de consumo considerable durante la noche.

La utilización de aire acondicionado durante la noche. Es uno de los peores consumos que podemos aplicarle a una instalación solar ya que el consumo de energía debe venir directamente de las baterías cuando no hay carga solar.

Otros consumo que aparecen normalmente en verano son: ventiladores por la noche, luces de exterior

En definitiva, en verano debemos tener en cuenta que aunque haya más horas de luz solar, todos los consumos que se realicen durante la noche serán directamente de las baterías. Y aunque éstas estén cargadas al 100% hasta las 8h de la tarde, si tenemos consumo nocturno obligaremos a la batería a descargas profundas ya que no hay ingreso de de energía solar en la noche incluso pudiendo llegar a quedarnos sin luz.


En invierno:

Muchas personas diseñaron su sistema solar basandose en las horas de sol que tenemos en verano, lo cual no ocurre en invierno ya que a pesar que pueda salir el solo sale en menor cantidad de horas y hasta cabe la posibilidad de tener dias continuos sin el mismo.

Lo mas importante es siempre al realizar la compra para su instalación dimesionar sus sistema pensando tambien en el trabajo que realizara en invierno si es su caso.


Ver nuestros Kit solares para mayor información.


Las baterías se están haciendo viejas y la capacidad es cada vez más pequeña.


Esto realmente no es un problema de la instalación, esto es la vida misma. Conforme las baterías van envejeciendo la capacidad que pueden almacenar va disminuyendo y cuando antes no me quedaba sin luz, ahora haciendo los mismos consumos me quedo varias veces sin luz.


¿Cómo puedo saber si mis baterías se están haciendo viejas?

El síntoma de baterías viejas es que se cargan muy pronto y se descargan muy pronto. Es decir, que no “aguantan” nada de consumo.

Durante las horas de sol, como los paneles solares están produciendo energía, no tenemos problemas de consumo, ya que lo que consumimos proviene directamente de la producción solar. Pero cuando el sol se pone a las pocas horas nos quedamos sin energía en las baterías.


Para que te hagas una idea de lo que deben durar las baterías si están bien diseñadas:

Las baterías se están haciendo viejas y la capacidad es cada vez más pequeña.

Esto realmente no es un problema de la instalación, esto es la vida misma. Conforme las baterías van envejeciendo la capacidad que pueden almacenar va disminuyendo y cuando antes no me quedaba sin luz, ahora haciendo los mismos consumos me quedo varias veces sin luz.




Tengo muchos paneles solares pero pocas baterías.


Esto puede ser un fallo de diseño donde se están utilizando baterías muy pequeñas para el consumo realizado. Suele ser un error común de diseño, donde se asegura al cliente que se puede realizar un consumo de Xwh/día teniendo en cuenta que ese consumo será diurno. En verano como tenemos muchos paneles solares no tenemos problemas, pero en invierno cuando hay menos horas de sol y dependemos de la autonomía de las baterías para pasar la noche nos quedamos sin luz.


Revisa la Tabla de porcentajes y niveles de baterías.


Contáctenos para recibir información para adquirir tu kit perfecto.

In WccSolar we are Multibrand Distributors of Solar Energy Supplies.

 

WccSolar is First Distributor of several brands of Solar Inverters, We also have an associated technical service to respond quickly to any problem or incident that could be caused by your Inverter devices.

 

This technical service will be active both during the warranty period and outside this period. In which this service will be offered to the client so that any problem can be solved. Offering peace of mind to the customer in the purchase of our devices.

Shipments to Spain in 24h
In Europe

3-6 day

Solar Kits WccSolar of Aislada or Network in promotion.

 

Save with Photovoltaic Energy Self-Consumption at the best prices, we will take you home and we will install it at very cheap prices.

0

Customer Service and Telephone Sales

854 556 349

 

Technical service

854 803 624

 

Send us your questions

servicio@wccsolar.es

 

For Frequently Asked Questions Check our Blog

All our products for Renewable Energies comply with the most demanding regulations.

 

Your order will always carry the step-by-step instructions for easy assembly.

Telephone Attention:

0034 854 556 349

Technical service:

0034 854 803 624

WhatsApp:

0034 665 107 379

Email:

servicio@wccsolar.es

Calle Imprenta, 18, nave 44

41016 - Sevilla. Spain

Discover the New Promotions and Offers in Solar Energy with your Renewable Supply Store WccSolar.net

2012 © WccSolar - All rights reserved