• WccSolar

¿Tus paneles solares no producen suficiente energía en invierno?

Updated: Jan 15, 2020

Esta semana nos enfocamos en aquellas personas que tengan instalaciones solares las cuales les funcionen de forma normal los meses cálidos del año que corresponden a los de mayor número de horas de sol, pero que cada año con los peores meses del año tengan problemas importantes por insuficiente energía generada. Esto suele ocurrir mayormente los meses de invierno en noviembre, diciembre y enero, es decir, cuando el recorrido del sol en el cielo es más bajo y eso provoca que las horas de luz sean menos; por lo tanto las placas no generan la misma energía que otros meses.




Este problema se suele producir principalmente por dos causas:


- La primera causa puede ser debido a un mal dimensionamiento en el montaje de la instalación, que le realizaron en su momento sin tener en cuenta la menor radiación solar de los meses de invierno. Causa que no se aprecia los meses de primavera y verano ya que se recibe mucha radiación solar. El problema surge en invierno cuando la radiación es 60% menos que la recibida en verano. Por este motivo es tan importante que el kit solar para uso todo el año se dimensione partiendo del mes de menor radiación, diciembre.


- La segunda causa, puede ser debida a que el usuario esté realizando un mayor consumo eléctrico en la vivienda al acordado inicialmente cuando se le realizó la instalación o bien cuando realizó la compra del kit solar. Con lo cual el dimensionamiento actual de su equipo solar será insuficiente.


Para solucionarle el problema, en Wccsolar le pediremos que nos indique los aparatos que utiliza y su número de horas de uso tanto como los componentes actuales de su instalación solar como los paneles solares y su potencia, capacidad de las baterías, y potencias del inversor y del regulador solar. Con estos datos le podremos diagnosticar cual es la causa y indicarle la mejor solución para que le funcione siempre bien y de forma óptima todo el año la instalación solar. En la mayoría de los casos tras el cálculo que le realizaremos, sólo deberá añadir paneles solares para cubrir el déficit de captación de energía solar los meses de baja radiación. Mientras que en otras instalaciones puede deberse a falta de capacidad de almacenaje de energía en las baterías.

También nos aseguraremos de que tenga el grosor de cable adecuado en cada uno de los tramos de la instalación. Ya que encontramos a menudo equipos con secciones de cable delgadas de 1,5 o 2,5 mm2 como si se tratase de corriente alterna a 230V cuando deberían ser mucho más gruesas en las partes en que la corriente es continua. Estos errores de cable significan pérdidas de tensión y energía en todo el circuito y un problema grave en el funcionamiento general.



Sea cual sea la causa, en WccSolar le daremos la solución adecuada y equilibrada a sus necesidades. Pensando siempre en su funcionalidad y con el material solar adecuado el cual puede variar según el tipo de consumos que conecte al inversor de corriente. Si se trata de energía solar para un uso estacional en verano, de los fines de semana, o para un uso diario como vivienda habitual.


Contáctenos para recibir información.

In WccSolar we are Multibrand Distributors of Solar Energy Supplies.

 

WccSolar is First Distributor of several brands of Solar Inverters, We also have an associated technical service to respond quickly to any problem or incident that could be caused by your Inverter devices.

 

This technical service will be active both during the warranty period and outside this period. In which this service will be offered to the client so that any problem can be solved. Offering peace of mind to the customer in the purchase of our devices.

Shipments to Spain in 24h
In Europe

3-6 day

Solar Kits WccSolar of Aislada or Network in promotion.

 

Save with Photovoltaic Energy Self-Consumption at the best prices, we will take you home and we will install it at very cheap prices.

0

Customer Service and Telephone Sales

854 556 349

 

Technical service

854 803 624

 

Send us your questions

servicio@wccsolar.es

 

For Frequently Asked Questions Check our Blog

All our products for Renewable Energies comply with the most demanding regulations.

 

Your order will always carry the step-by-step instructions for easy assembly.

Telephone Attention:

0034 854 556 349

Technical service:

0034 854 803 624

WhatsApp:

0034 665 107 379

Email:

servicio@wccsolar.es

Calle Imprenta, 18, nave 44

41016 - Sevilla. Spain

Discover the New Promotions and Offers in Solar Energy with your Renewable Supply Store WccSolar.net

2012 © WccSolar - All rights reserved